La fachada del Congreso de la República se iluminó esta noche en por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y en memoria de las víctimas de feminicidio.
La medida se realizó por iniciativa de la Comisión de la Mujer y la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.
Con motivo de esta conmemoración, las titulares de la Comisión de la Mujer y Familia y de la Mesa de Mujeres Parlamentarias suscribieron hoy un compromiso para ratificar en el futuro el “Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”.
La presidenta de la Comisión de la Mujer, Carolina Lizárraga Houghton, indicó que el Convenio 190 de la OIT será aplicable a todas las mujeres que trabajan tanto en el ámbito público como el privado.
“Constituirá un compromiso del Estado peruano para que se implementen políticas sobre violencia y acoso contra las mujeres y se establezca mecanismos de control, seguimiento y fortalecimiento contra el acoso laboral”, destacó la parlamentaria.
Por su parte, la legisladora Mónica Saavedra Ocharán, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, destacó que el ambiente laboral que enfrentan las mujeres está teñido de violencia, como el acoso o actitudes que afectan la integridad de las trabajadoras.
Lizárraga, asimismo, saludó a las mujeres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y expresó su preocupación por el incremento de feminicidios y de expresiones de violencia contra la mujer.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2020